ACUARELAS DE DAVID DARIO ANTEZANA

El conocido acuarelista cochabambino David Darío Antezana presentará una nueva exposición en Taipinquiri. La muestra se inaugurará el miércoles 17 de mayo de 2006, a horas 19:30 p.m., en la Avenida Montenegro # 1378, San Miguel.

Antezana, como es conocido, en cada uno de sus cuadros, resalta la presencia de la luz que, gracias a la magia y la caricia de la acuarela, se transforma en sugestivas representaciones del paisaje urbano y rural, que caracterizan muy especialmente al Valle Alto de Cochabamba. También se detiene en frutos y flores recreando magistralmente con gran fuerza y belleza bodegones y naturalezas muertas.

En algún sentido es, además, un retrato magistral ?intimista? de las viejas casonas e iglesias, que en la mayoría de los casos se encuentran hoy olvidadas, abandonadas o subutilizadas, a pesar de su antigua prosapia y grandeza.

Darío Antezana, nos invita en cada una de sus pinturas, a recorrer visualmente cada uno de estos rincones singulares. Cada acuarela, en ese sentido, es un peldaño que nos acerca -poco a poco- a un pasado no muy lejano, pero si profundamente emotivo de nuestro país.

La exposición se la podrá apreciar en Taipinquiri hasta el miércoles 7 de junio de 2006.

David Darío Antezana Revollo nació en Cochabamba. Es autodidacta y su especialidad es la acuarela. A la fecha ha realizado 44 exposiciones individuales y 10 colectivas. Entre estas, cabe destacar, las que realizó tanto en las principales ciudades de Bolivia: (La Paz, Cochabamba Santa Cruz, Oruro, Sucre); como en el extranjero, entre 1980 y 2004: México DF, México; Quito y Guayaquil, Ecuador; Lima, Perú; Bogotá, Colombia; Caracas y Maracaibo, Venezuela; Nueva York y Los Ángeles, Estados Unidos de Norteamérica. Representó, por último, a Bolivia en la V Bienal Internacional de Acuarela realizada en México DF, México. En octubre de 1995, con el ?Grupo Septiembre?, presentó su propuesta plástica en Taipinquiri. Al año siguiente, en 1996, junto a Freddy Blanco, dio a conocer su muestra colectiva denominada ?Dos acuarelistas en Taipinquiri?. Desde ese entonces, año a año, ha expuesto en forma individual en nuestra galería.

Obtuvo 16 premios departamentales y nacionales en Cochabamba y La Paz. En el 2004, en Cochabamba, sobresalen: Segundo Premio Nacional en Acuarela, Salón Municipal ?14 de Septiembre? y Segundo Premio ?Imágenes de Totora?, Cochabamba.

 
Todos los derechos reservados. Taipinquiri © 2005.
Av. Montenegro , San Miguel
Tel. - . Fax. , Email Galería:
La Paz-Bolivia
Design by Pixelarte.Net